Salud es vida

por | Blog

Este fin de semana he tenido la oportunidad de conocer a una persona que es referente internacional en el campo de las Constelaciones Familiares. Su nombre es Stephan Hausner.

En el taller, dirigido al ámbito de la salud, he incorporado nueva y rica información arcerca de como diversos enredos familiares despiertan factores que implican el nacimiento y el desarrollo de enfermedades.

Vivimos en una sociedad en la que priman los objetivos y los resultados y eso nos obliga a estar con toda la atención en lo que construimos. A pesar de ello los seres humanos hacemos lo que podemos para amar a quienes nos dieron la vida mientras estamos enfocados en nuestros resultados (que no hacen más que ofrecernos un lugar en la Sociedad).

Cuando digo que hacemos lo que podemos me refiero a que a un nivel no consciente establecemos lazos afectivo-amorosos con aquellos quienes nos dieron la vida y que nos llevan a estar vinculados con ellos.

Hay veces que esos vínculos se construyen ciegamente (hacemos lo que podemos), captando las carencias de los padres y asumiéndolas por ellos, cargando con aquello que no recogen o apartándolos de nuestras vidas dejando el afecto olvidado, lo que en ocasiones genera el nacimiento y desarrollo de enfermedades.

La propuesta de trabajo consiste en comprender el amor a nuestros padres y encontrar todos aquellos lazos afectivos que no nos pertenecen. Así podremos devolverlos y regresar de nuevo a una relación afectiva consciente y sana donde nuestro cuerpo será el primer beneficiado.

Dicen que desde el momento en que nacemos estamos en deuda con nuestros padres, ya que nos dieron la vida. Siempre estamos en deuda y esta es una deuda que no se puede devolver, tan solo honrarla viviendo la vida tal y como es, sin cargas extras ni historias parecidas.

Y así estamos más cerca de contemplar la vida en armonía y en salud.

Que paséis una feliz semana. Hasta la próxima!

«El enfoque Sistémico entiende que somos consecuencia de nuestros padres, en tanto las relaciones están resueltas es más tendente que nuestro cuerpo acoja con mayor armonía la salud».

El autor/La autora

Miguel Martín

Llevo 15 años acompañando a personas y organizaciones en procesos de transformación y empoderamiento. He trabajado en estrecha relación con proyectos ligados al desarrollo social. Como director de Formaser, mi propósito es ayudar a construir espacios sostenibles de bienestar en el campo profesional.

Entradas que también te pueden interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.