Mirar afuera, mirar adentro

by | Blog

El proceso de socializarnos nos lleva a buscar en nuestro entorno satisfacciones y estados de felicidad.

Es como una búsqueda infinita, pues continuamente encontramos nuevas necesidades que nos vuelven a alejar de ese estado de plenitud.

Buscar afuera implica, a veces, cierta desorientación, ya que cuando obtenemos algo que creemos que es lo adecuado, miles de estímulos como la televisión, anuncios, opiniones o comentarios, ayudan a despertar nuevos intereses.

La vida aumenta de velocidad y acabamos por no darnos cuenta del paso del tiempo: los años pasan “volando”.

Aún estás a tiempo para cambiar: desenfoca la mirada hacia fuera y enfócala hacia dentro, busca a partir de ti y aprende a no necesitar nada más que lo que a ti te acompaña a estar en armonía contigo.

La dificultad es que, desde pequeños hemos ido aprendiendo a vivir hacia fuera y hemos integrado diversas estrategias que nos implican actuar de manera automática.

El camino a recorrer consiste en desaprenderlas y aprender a buscar en tu interior nuevas vías, que te permitan observar la magnífica esencia de la vida, para que así descanses en ella y observes la belleza del paso del tiempo.

Mirar afuera, mirar adentro
Meditar para enfocar la mirada hacia dentro

L’autor/La autora

Miguel Martín

Llevo 20 años acompañando a personas y organizaciones en procesos de transformación y empoderamiento. He trabajado en estrecha relación con proyectos ligados al desarrollo social. Como director de Formaser, mi propósito es ayudar a construir espacios sostenibles de bienestar en el campo profesional.

Entrades que també et poden interessar

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

0 Comments

Submit a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.