¿Qué pasa con los caballos?

por | 3 May 2013 | Inteligencia emocional, Equinoterapia

El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición del taller que realizamos con caballos, sobre Inteligencia Emocional.

Las conclusiones se superan en cada taller, ya que los caballos consiguen ampliar la percepción de los participantes, quienes quedan asombrados ante el movimiento auténtico de estos animales.

Después de tiempo trabajando con la Inteligencia Emocional, me he encontrado cada vez más que este campo de trabajo se dirige a un lenguaje sensitivo, propio del conjunto de la biología animal.

Con esto no me refiero a que la Inteligencia Emocional se dirija a comunicarse con los animales haciendo ruidos o moviéndose instintivamente, sino que hay una frecuencia sensitiva, en estado de reposo y tranquilidad,  donde podemos entendernos con los animales sin necesidad de comunicarnos.

Para ello, es preciso comprender cómo tranquilizar nuestro campo sensitivo, entrando en contacto con las sensaciones y disolviéndolas cubriendo nuestras necesidades.

En muchas ocasiones y dado no nos lo han enseñado en la Escuela de pequeños, desconocemos cómo disolver sensaciones que emergen en nuestro cuerpo e inevitablemente, al no ser disueltas, quedan comprimidas en forma de tensiones en diferentes zonas del mismo cuerpo.

Los caballos, en este caso, al detectar compresiones emocionales (bloqueos corporales que impiden una tranquila respiración), facilitan mediante micro gestos distintas invitaciones a movimientos a realizar ante la situación que permanece comprimida en el interior.

Estos movimientos pertenecen a la situación en la que ha quedado la reacción emocional condensada y es donde la persona acaba estudiando un nuevo movimiento al que actualmente realiza y no funciona.

Los resultados: cada vez hay más personas que se han beneficiado de esta experiencia y el balance es muy positivo. A los que aún no lo habéis probado, os animo a asistir al próximo taller de PAE.

El autor/La autora

Miguel Martín

Llevo 15 años acompañando a personas y organizaciones en procesos de transformación y empoderamiento. He trabajado en estrecha relación con proyectos ligados al desarrollo social. Como director de Formaser, mi propósito es ayudar a construir espacios sostenibles de bienestar en el campo profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.