Mirar afuera, mirar adentro

por | 1 Feb 2010 | Blog

El proceso de socializarnos nos lleva a buscar en nuestro entorno satisfacciones y estados de felicidad.

Es como una búsqueda infinita, pues continuamente encontramos nuevas necesidades que nos vuelven a alejar de ese estado de plenitud.

Buscar afuera implica, a veces, cierta desorientación, ya que cuando obtenemos algo que creemos que es lo adecuado, miles de estímulos como la televisión, anuncios, opiniones o comentarios, ayudan a despertar nuevos intereses.

La vida aumenta de velocidad y acabamos por no darnos cuenta del paso del tiempo: los años pasan “volando”.

Aún estás a tiempo para cambiar: desenfoca la mirada hacia fuera y enfócala hacia dentro, busca a partir de ti y aprende a no necesitar nada más que lo que a ti te acompaña a estar en armonía contigo.

La dificultad es que, desde pequeños hemos ido aprendiendo a vivir hacia fuera y hemos integrado diversas estrategias que nos implican actuar de manera automática.

El camino a recorrer consiste en desaprenderlas y aprender a buscar en tu interior nuevas vías, que te permitan observar la magnífica esencia de la vida, para que así descanses en ella y observes la belleza del paso del tiempo.

Mirar afuera, mirar adentro
Meditar para enfocar la mirada hacia dentro

El autor/La autora

Miguel Martín

Llevo 15 años acompañando a personas y organizaciones en procesos de transformación y empoderamiento. He trabajado en estrecha relación con proyectos ligados al desarrollo social. Como director de Formaser, mi propósito es ayudar a construir espacios sostenibles de bienestar en el campo profesional.

Entradas que también te pueden interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.